jueves, 15 de mayo de 2014

ESCORBALLS en CASA de COMESTIBLES ¡¡

 Estimados Comensales
Hoy paseando por el Mercado de Santa Catalina me encontré con una gran cantidad de "Escorballs" tiesos como el inox de la pescadería, desconocía bastante sobre este pescado, también llamado , Berruget, Corbicota, Reis ,o Corball.
Un pescado de color gris oscuro y plateado que habita en el fondo de las rocas y algas , de carne apretada y firme , no es muy conocido en los mercados lo que lo hace más atractivo.

Dicen los expertos a los que he consultado , que es uno de los mejores pescados del litoral y del mediterraneo, en algunos puestos del mercado lo venden como Corvina , pero personalmente creo que la Corvina común tiene la carne menos compacta y tersa.

Hoy los he cocinado en Casa de Comestibles y he de decir que me ha encantado su sabor a pescado de antiguamente ..... de hálito rocoso , de coctel de algas con yodo ....

Una sola pega , pasaba en el mercado a 28 euros el Kg , finalmente después del regateo , 26 euros / Kg ¡¡ , ya saben estamos invirtiendo en CALIDAD para ustedes sres comensales.

Etiquetas: