lunes, 14 de abril de 2014

PLATOS INCORRECTOS


Estimados Comensales
Como saben hemos abierto , pero uno no sabe como irá el restaurante ni siquiera que cocinaremos el mes que viene , sí , tenemos una ligera idea de los productos de temporada , pero es que como no estamos catalogados en ninguna  "euroliga" ,tenemos la libertad de hacer lo que nos de la gana , incluso de si ustedes señores comensales les apetece algún plato , digamos ...."politicamente no correcto" en el manual de la modernidad , pues nosotros , como no tenemos complejos , lo haremos.

Hay alguna corriente gastronómica que parece que es pecado importar estos animalitos de Navaz , nosotros los hemos traido para la apertura y han tenido mucha aceptación entre comensales inteligentes y libres , sí , que sí sufren estos pajaritos , pues sí , yo tambien sufro cuando hacienda me descuenta un montón de euros sin yo poder explicarmelo ...



El pasado sábado , dandome la habitual vuelta por "Los Mercados" , detecto que más del 80 % de los pescados que se exponen , son foraneos , en el mejor de los casos "gallegos" , los de los Bivalvos ya es un escándalo , no hay una almeja en todo el Mercado del Olivar que sea del Mar , sí de Piscifactoria ¡¡, encima hablando con un pescadero que me ofrecía sus almejas , le tengo que explicar que lo que me pretende vender es una Almeja Japónica de Piscifatoria , lo que les quiero decir es que no se crean casi nada , sí ustedes tienen alguien de confianza , pues fiense de él , hasta que se demuestre lo contrario.


No ha dado tiempo a que ustedes nos conozcan , pero solo puedo presumir de que somos muy "constantes" dentro de la inestabilidad del sector en que nos movemos, siempre hemos ofrecido "calidad" la cual es muy dificil de encontrar.

Somos pequeños , frágiles , pero podemos apoyarnos en este texto que aquí les cito:

  "La Gota de agua no agujerea la piedra por su fuerza , sino por su constancia"

Otro de los platos "Politicamente No Correctos " que ha tenido mucho éxito , ha sido la "Pata de Ternera con Garbanzos", me entusiasmé del resultado y excitación de los comensales en torno a la "sopera", y es que siempre pienso que deberíamos ser más naturales y decir menos mentiras ...

Resumiendo , "Constancia, sencillez, calidad , y gastronomicamente incorrectos  , son algunas de nuestras virtudes o no , compruebenlo , no dejen que se lo cuenten...



Etiquetas: