viernes, 18 de octubre de 2013

GERARDO MENDEZ en MALLORCA

 Estimados Comensales
 Después de la grata noticia de la visita de Gerardo Mendez a Palma de Mallorca , como embajador de sus "Ferreiros" no me queda otra que contarselo, para empezar sintonicen con un tema musical de su epoca , los geniales "AMERICA" con su "A horse with no name" , mítico tema acústico que acompañado de una botella de Albariño Do Ferreiro sonará incluso mejor...
Gracias a la invitación del empresario mallorquín Rafa Font de IslaVinos , asitimos a esta cata vertical en la que Gerardo nos impresionó con albariños desde el 2012 hasta el 2003, los cuales mostraban muy a pesar de esos "enterados"que pululan por los comedores ... su caracter , su personalidad así como sus posibles defectos , que pulidos con el paso del tiempo , se convertían en virtudes , nunca al alcance de plebeyos del vino, o de bebedores con eyaculación precoz.

Destacable toda la cata , no me decantaré por ninguna añada , sería demasiado trivial o incluso pretencioso por mi parte , pues el que mejor nos puede decir que botella es la mejor , es el propio autor : Gerardo Mendez.

Si me impresionó , no por ocupar el numero uno en un posible y estúpido ranking , si no por que en el 2006 en Galicia ocurrieron cientos de incendios , quemandose miles de hectareas de monte sobre todo eucalipto , y esa cosecha precisamente se ve reflejada nítidamente al abrir y probar una copa de este Albariño do Ferreiro 2006 , claras notas de ahumado que nos hacen recordar la tragedia ... hay algo más natural , puede ser más caprichosa la naturaleza ?

Solo decirles , que el Albariño Do Ferreiro y tambien el Cepas Vellas cuando lo hay , es un fijo de mis cartas de vinos desde el año 1988 , actualmente lo es y proximamente lo será .

Gracias Gerardo por la lección magistral y a Rafa Font ( ISLAVINOS) por su invitación

Etiquetas: ,