sábado, 2 de marzo de 2013

CHEZ COCÓ, Barcelona

 Estimados Comensales
Desde la calle podemos contemplar la magnífica puesta en escena de esta Rotisserie "CHEZ COCÓ " , cuyo interiorismo lo firma el mismo autor ( Lázaro Rosa Violán ) que el Restaurante TOTO .

Impresiona su cocina a la vista de cualquier viandante , además de sus "asadores de aves" a la broche, parece que la tendencia, tanto en interiorismo  como en cocina , se viste de clasicismo , parece que no eramos tan modernos como nos queríamos hacer ver ,ni tan vanguardistas como escribían algunos medios manipuladores de la "contundente realidad ".

Nuestra primera visita sucedió un lunes por la noche , habíamos leido que su especialidad son las AVES,asadas por este sistema tradicional que ven en la foto, y efectivamente en su carta te ofrecen desde un Pollo Tomatero a 16 euros , Pollos de apellidos ilustres , Pichones , Becadas , Perdices , Grouse de Escocia , y la estrella de la casa " La Pularda dels Casals " a 87 euros para cuatro personas.
 El Lunes pedimos unos estupendos Canelones de Gallina en Pepitoria , sabor y un olor a la pepitoria de toda la vida magnífico.
 Después un Pollo Tomatero y un Pichón de las Landas muy correcto , para rematar un Milhojas de Vainilla y café muy recomendable y  Miel y Mató , menos recomendable dada la regular calidad del Mató.
 Tuvimos que volver con dos amigos , para comernos esta espectacular "Pularda del Casals" para cuatro personas , y lo hicimos un sábado por la noche , lleno hasta la bandera y remontando mesas , es por esto que no recomiendo ir los sábados a sitios grandes o "de moda" , pues algún maitre guindilla te puede estresar el final de la cena , levantandote toda la mesa para ver si te vas pronto ... aquí sucedió ( un punto negro de los sábados aglomerados...)

La Pularda estaba fantástica , la guarnición se resumió es "Dos Champiñones" y si digo DOS , es  por que venían ocho para los cuatro ¡¡¡ , que cutrerío  ¡¡¡  eché de menos unas patatitas asadas , o algo donde empapar los jugos de esta noble ave, digamos que el maitre ni nos informó ni preguntó si queriamos el "Ave" para salir volando o para comer tranquilamente, bien acompañada de una guarnición proporcional al tamaño de la pieza , creo que el maitre estaba obsesionado con remontar mesas , una pena.
 Para ir picando antes de la citada Pularda , tomamos una estupenda Brandada de Bacalao ,unos canelones de gallina en pepitoria que llegaron frios a la mesa , (ya no eran los excelentes del lunes pasado), una correcta Tapenade de Olivas  y una totalmente prescindible Coca de Sardinas Ahumadas .
 De postre , repetimos con la Milhojas de Vainilla y café y una Tarta de Chocolate y Avellanas , ambos excelentes.
 Un Cava magnífico que no conocía regó la ceremonia : Colet Navazos Extra Brut
En definitiva un espectacular Restaurante Braserie , para recomendar a pesar de los desajustes que suelen producirse los dias "Punta" en todas las carreteras , restaurantes, hipermercados etc... cuando todos los humanos nos empeñamos en ir " Todos Juntos "



Etiquetas: ,