viernes, 15 de febrero de 2013

COURE RESTAURANTE y BARRA by ALBERT VENTURA


Estimados Comensales
Ya saben uds de mi predilección por los refectorios "no alineados", ni abanderados de estúpidas organizaciones por el bien de la gastronomía que "haberlas ailas..." y casi todas con el fin de recibir alguna subvención a cambio de hacer gastro-favores ...

Me gustan los cocineros sensatos, con sentido común , modernos o viejas glorias , gordos o flacos , gallegos o catalanes , de tendencias distintas pero con un denominador común : que en cada plato , en cada uno de sus ingredientes se lea , se vea , se coma ,se huela, el trabajo del cocinero y su recorrido.

Es posible que Albert Ventura . chef y propietario de este modesto refectorio , haya resumido su vida gastronómica en una linea recta , algunos todavía andan por Cala Montjoi dando curvas ...., lo cual es muy inteligente y actual , pues su oferta la ha hecho EL , y no los manipuladores de turno , quizás para la Guia Roja en la parte de arriba donde se ubica una Mini Cocina y una barra para 10 comensales máximo , les gustaría que hubiese un recibidor con una señorita exclusivamente para sacar y poner abrigos y dirigir al comensal hacia el comedor , que se encuentra en el sótano, (ya lo he dicho, un modesto refectorio), pero no , nadie te paga las facturas a fin de mes , y Albert ha optado por producir y ofrecer en esta barra , pequeños platillos , ostras , tapas y vinos por copas a precios de "provincia".

Llegamos al sótano y nos ubican en una mesa con una silla comodísima (aqui no hay interiorista ...), como estabamos algo bajos de tensíón decidimos resucitar con un poco de Jamón Maldonado , que nos puso el estómago en su sitio para probar alguno de los platos que aqui se ofrecen , continuamos con un Ceviche de Mero fantástico , suave , sin ácidos estridentes que te hacen chirriar los dientes y sin adornos superfluos ni brotes de alfalfa que no valen para nada , cocina "Nítida", nuestra recuperación fue inminente después de este ceviche.

Un Tartar de Ternera , sin complicaciones , perfectamente realizado y unas riquísimas Mollejas de Ternera de Girona , nos devolvieron la relajación a nuestros delicados estómagos

Un postre de Almendra destacable y un buen café rematamos la velada en un restaurante lleno por la noche del martes , también lleno en su barra de la entrada , donde diez comensales daban cuenta de unas ostras y unos platillos con unos Guisantes de temporada, mientras un estrella michelin de enfrente se conformaba con una triste entrada , de apenas tres mesas de dos , será que lo de la guia roja es contraproducente ? , yo siempre he pensado que sí, pues los esfuerzos que hay que hacer para contentar a estos señores son muy caros y son muy distintos a los criterios de contentar a comensales felices , sanos y con criterio propio.

Además , los criterios de la Guia Roja están obsoletos , son excluyentes y no representan la oferta real de la gastronomía de la zona , sino todo lo contrario.

Muy recomendable barra y refectorio en el Passatge Marimon 20 (BCN), a unos metros de la Diagonal , donde encontrarán una cocina sin fisuras , sin disgustos, sin brotes  , sin horteradas adornando los platos y sin cerdos con alas.
Pues veníamos a cenar , no al circo ¡¡

Cocina Libre Albert ¡¡




Etiquetas: , ,