miércoles, 1 de agosto de 2012

MI CHIRINGUITO PREFERIDO: CAS PATRO MARCH, (DEIÁ)







Estimados comensales
Si hace unos dias les contaba la decepción del verano , hoy le presento mi chiringuito preferido, situado en Cala Deiá , desde hace años... no de ahora , un pueblo con caracter.

Fué el empresario británico RICHARD BRANSON quién con la apertura en los años 80, de su Hotel LA RESIDENCIA y su Restaurante EL OLIVO , dió según mi opinión subjetiva , el toque de glamour , discrección y boheme que allí se respiraba , generando en DEIA una corriente de "TURISMO EDUCADO, CULTO, DISCRETO y SILENCIOSO" que ayudó a la proyección de DEIA, como destino de cierto nivel.

Hoy en dia , a pesar de todo ,sigue conservando su caracter. El Sr Branson hace años que vendió su hotel, el cual ha sido una referencia en toda Europa , pero ha dejado huella , una de ellas es el RESTAURANTE RACO DES TEIX ( estrella Michelin actualmente) donde oficia el Chef Alemán ya adoptado Mallorquín Josef Sauerschell y su mujer Leonor , ellos fueron los que lideraban el Restaurante EL OLIVO del HOTEL LA RESIDENCIA en los años 80.

Fruto de todo ello es el buen nivel , incluso en mi chiringuito preferido donde el otro dia comimos un EXTRAORDINARIO CALAMAR DE POTERA (vean el color del mismo en la foto, SI así son los calamares , no lo que me han puesto el otro dia en el "Restaurante Hostal Playa" de la Colonia de Sant Jordi.

En mi ardua busqueda del mejor pescado de Mallorca, el CAS PATRO MARCH de DEIA,es lider de momento, solo lo hacen a la plancha y poco más , pero un gran planchista en la cocina le da el toque perfecto. excelente, pescado local ,de gran calidad , les recomiendo en verano , tomarse además de Calamares de Potera , Dentón, Salmonetes, y el ultimo dia una PAGERA pàra dos de impresión , en su punto , parece sencillo ¡¡¡

Pidan la MESA 26 , y parecerá que están cenando en un barco, (Fotos : mesa 26, calamar y pagera).

De postre , los hay industriales como en todos los chiringuitos , pero aqui hacen un "Gató de almendra" estupendo.

No pidan lujos , como ven en la foto , sin mantel ni alaracas , ni copas Riedel , solo PESCADO DE VERDAD.

El servico en la sala muy femenino , eficaz y muy amable.