jueves, 4 de noviembre de 2010

LA RESISTENCIA ...



Estimados comensales
En estos tiempos gastronómicos que corren , en los que se premia la decoración de un plato antes que el sabor , incluso hasta la vajilla , antes que el producto , uno tiene que formar parte una vez más de "La Resistencia" , de no creernos todo lo que nos dicen , y sobre todo de tener criterio propio , veo , leo y conozco gente que no escribe con libertad , pues se les nota influenciados por el "Guru" de turno, allá ellos...

En el tema del vino , todavia es peor , charlatanes de feria , polvos mágicos en botellas de "diseño" , bodegas que no tienen viñedos , o los tienen a 1200 mts de altitud , como alguna que conozco... y presentaciones espectaculares que nadie cree en ellas.

Nunca me ha gustado que un comercial intente vendernos un vino diciendo que tiene 93 puntos parker , o que esta entre los diez mejores de la guia Peñin ,simplemente, hace en mi el efecto contrario, por una razón obvia , me gusta tener criterio propio, he bebido ya demasiados bodrios "con un marketing perfecto".

Disculpen uds , que me disperso... queria decirles que hoy nos ha llegado a "Casa de Comestibles" un regalo de Enric y Jou que estuvieron visitandonos este verano, si ya tener clientes es un lujo , tenerlos como Enric y Jou que nos envian desde Barcelona este interesante libro de "Alice Feiring" es ya la leche...gracias por dos motivos , uno por el libro y otro por entendernos tan rapidamente , de que seguimos en "La Resistencia " , no del modo que a mi me gustaria , pero es que mi cuenta corriente no es demasiado gruesa ....

Del libro de "Alice Feiring" titulado " La Batalla por el vino y el amor" o como salvé al mundo de la parkerización... ya ha comentado algo en su magnifico blog , Jose Luis Louzán (traslavitualla.blogspot.com) , por cierto Jose Luis echo de menos tus coloquios matinales en mi mesa de pase .

Todavia no les puedo comentar nada sobre el libro , pero me acabo de leer 35 paginas y promete, lo que no me cabe duda es que podria irme a cenar con la autora , pues también está en la Resistencia...

Gracias Enric y Jou .

Etiquetas: