miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS CHOCOS DE POTERA , LLEGAN A CASA DE COMESTIBLES.





Estimados Comensales
Con la llegada del buen tiempo , unos cuantos "chocos de potera" se han dejado caer en nuestras tarteras.
Este riquisimo cefalópodo , de tan escasa presencia en las cartas de los restaurantes,(no sé porque razón), lo hemos guisado de manera tradicional , y lo hemos acompañado de unos fideos melosos y unos guisantes de temporada muy al dente....
Han tenido su demanda , aqui tienen saliendo de nuestra mesa de pase , " Cuatro de Chocos con Fideos".....
Los cocino de muchas maneras, en los proximos dias , probablemente haré una especie de "bullabesa a la gallega ...." con Chocos , Vieira y el pescado de roca que haya en el mercado ese dia , por ejemplo unos salmonetes, con unos guisantes y tirabeques de temporada.
Solo de pensarlo empiezo a mojar pan...

Por cierto , me encanta que uds , los comensales, se comuniquen con nosotros, el otro dia hubo una pareja que eran clientes de hace 15 años , de mi epoca anterior en La Coruña.
Nos visitaron por primera vez en Casa de Comestibles, y nos pidieron "DOS POLOS DE ORUJO", de los que hacia en CASA VEIGA . Que uds se acuerden de estos comestibles después de 15 años , hace que uno sienta que ha valido de mucho el trabajo realizado , casi siempre en silencio , no como actualmente que tenemos muchos medios de comunicación , y sin embargo hay mucha más distancia entre cliente y comensal.

Gracias a ellos haremos tambien en estos dias nuestro famoso "POLO DE ORUJO" creado en CASA VEIGA en el año 1995.
He de decir que me habia inspirado , no en la tecnica para hacerlo , pero si en el sabor, en una receta de sorbete de orujo de NENUCA BELLO , la gran cocinera del Hotel y Restaurante PARIS ST TROPEZ de CEDEIRA (1977 - 1982) aproximadamente, en esas fechas yo disfrutaba de su cocina de inspiración francesa, todavia me acuerdo de su "Rape al Cointreau " , los del pueblo la criticaban , logico , no entendian tanto refinamiento....

Gracias a los sabios comensales.

Etiquetas: ,