lunes, 5 de abril de 2010

POLLENSA MON AMOUR ¡¡






He de confesar mi debilidad por los pueblos , pero que le voy a hacer...conoci POLLENSA en los años 80, muchas cosas llamaron en mi la atención, el silencio, el olor a madera de las chimeneas en invierno, su cosmopolita caracter, el glamour y la elegancia discreta que alli se respiraba (hoy ya no tanto...pero en ningun lado), y las galerias de arte, en aquel entonces 6 o 7 galerias de arte en un pueblo de 7000 habitantes...
Además salias a cenar por la noche , y normalmente habia poca gente por la calle , un silencio que invitaba a pasear a tomarse un vino en una terraza , a vivir tranquilamente...y sin embargo los restaurantes estaban todos llenos , en un ambiente sereno , relajado , sin gritos , y yo me preguntaba de donde habia salido tanta gente discreta y con tanta "Charme"....
Poco a poco empecé a comprender ....he tenido la suerte de vivir en POLLENSA a finales del 2000 y empezar en nuevo milenio , hasta el 2002 y con pocas cosas en una casa de payés con dos limoneros , un naranjo y un mandarino y una TV sin TDT en la que solo se veia la primera cadena...
Asistí al cierre del CINE CAPITOL , vi la pelicula "La Comunidad" y cerró como casi todos los cines.
Todavia este pasado mes de Marzo despues de una gran nevada en la que quedamos bloqueados, comprobé que conserva casi todo su encanto.
Si me preguntan cuales son mis pueblos preferidos en Europa , probablemente elegiria para vivir SANT REMY DE LA PROVENZA Y POLLENSA, si he de decir alguno mas podria citar DEIA y FORNALUTX.
Les dejo unas fotos sacadas con nuestra cutre camara, de esto no tengo ni idea pero hago esfuerzos, espero les guste, y que lo puedan disfruta algún dia.

Etiquetas: