domingo, 21 de marzo de 2010

NOVEDADES EN NUESTRA CARTA DE VINOS

Estimados comensales
Llega la primavera ... y con ello algunos habitos cambian , como uds saben nuestra carta de vinos tiene alrededor de 40 referencias , algunas se acaban por ser cosechas de bodegas pequeñas , y logicamente hay que esperar a la siguiente , es el caso del "Preto picudo 3 meses 07" de Gregory Perez , que nos gustó tanto que lo echamos en falta , pero habrá que esperar.

Pero como les hemos dicho desde el principio , entran y salen novedades , pues entendemos que 40 referencias para 16 comensales , son suficientes.

Entre las novedades que pondremos en Abril destaca un vino Mallorquin (Pla i Llevant), de la solvente bodega de Jaume Mesquida en Porreres , bodega que conocemos hace muchos años y sabemos de su seriedad , "LA VIÑA DEL ALBARICOQUE 2006 " que asi se llama el vino debido a que el pueblo donde se ubican su bodega y viñedos es famoso entre otras cosas por sus albaricoques excelentes , pues tiene un clima extremo , muy caluroso en verano , suele tener las maximas temperaturas de la isla (40 /41 º) y muy frio en invierno , doy fe de ello pues he vivido a 10 km....el vino lo hemos probado donde tocaba , en la isla , y es un cabernet sauvigñon , syrah y algo de Callet .

Entre otras novedades incluiremos un blanco diferente a lo que estamos acostumbardos en Galicia : "VIOGNIER 08 fermentado en barrica " de la prestigiosa bodegas VALLEGARCIA , un vino que se mastica ... su densidad sorprende y acompaña muy bien incluso a platos de ternera blanca o cordero lechal .


Vuelven algunos vinos que nos han gustado mucho como el RAFAEL CAMBRA UNO monastrell y el MENGOBA MENCIA DE ESPANILLO de Gregory Perez.

Incluiremos tambien los tintos de VALLEGARCIA : El SYRAH 05 , el CABERNET- MERLOT 04 y el HIPPERIA 05, Coupage de cabernet sauvigñon , merlot , cabernet franc y petit verdot.

En Champagne , un fresquito BOLLINGER S.Cuvee, ademas de los LOUIS ROEDERER.

En la RIOJA , vuelve el AD LIBITUM con su uva Maturana Tinta , que ha gustado a los propios bebedores de tempranillo clasicos ....
Si algun dia uds quieren una botella de CONTADOR o de LA VIÑA DE ANDRES ROMEO ( vinos espectaculares de rioja , si nos lo encargan unas horas antes , se lo traemos a precio casi de proveedor )

Resumiendo , disfruten uds de las novedades de nuestra carta de vinos , y dejen de beber refrescos que engordan y ya viene pronto el verano. SALUD ¡¡

Etiquetas: